Guaymas, Sonora.- En una ‘alberca’ de aguas negras se convirtió el ingreso de San Carlos, Nuevo Guaymas debido a una enorme fuga que mantiene inundado el primer crucero de acceso al destino turístico por el bulevar Tetakawi, representando una pésima imagen para los turistas y un peligro para los automovilistas al existir una alcantarilla expuesta.
Esteban Ibarra, prestador de servicios turísticos dijo que “ya viene la temporadas del turismo de bodas y los visitantes no merecen esto”.
Que tristeza que el turismo que llega este fin de semana a San Carlos se lleva esta imagen, esta laguna de aguas negras, donde nadie quiere resolver la problemática que ya va para un mes. Al parecer les vale a todo mundo", detalló.
Relató que lo más triste que todas esas aguas residuales van a parar a las playas de San Carlos, donde cada fin de semana es visitada por decenas de personas de la región y nuestro estado.
La enorme laguna se encuentra en la calle 3 acceso al sector Ranchitos, entronque con el bulevar Tetakawi, donde además existe una ‘coladera’ donde más de 10 automovilistas han caído y han sufrido diversos desperfectos.
De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) el cárcamo primero de San Carlos se encuentran descompuesto, y la dirección general no han mandado los recursos para la reparación.
Fuente: Tribuna