Guaymas, Sonora.- Personal operativo y administrativo de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Guaymas fue sujeta a la prueba de antidoping este viernes desde temprana hora en las instalaciones del C4, donde de acuerdo a fuentes de la autoridad municipal, todos salieron ‘limpios’ en el examen.
Tal convocatoria para la realización de análisis toxicológicos forma parte de los requisitos para la renovación del permiso colectivo de portación de armas de fuego, que exige como requisito indispensable la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Un grupo de químicos y personal de Sedena se encargaron de analizar los reactivos químicos de la orina proporcionada por cada elemento para la detección del uso de marihuana, opio, cocaína y metanfetamina.
Cabe destacar que fueron 254 elementos del área operativa asignados en diferentes comandancias en zona rural y urbana de Guaymas, quienes cumplieron con el requisito legal dentro del proceso de portación de armas.
Tras la prueba al personal de Seguridad Pública Municipal se notificó que el resultado de acuerdo con las autoridades municipales, ningún elemento dio a positivo a alguna sustancia ilícita, saliendo ‘limpios’ los elementos de la corporación policiaca.
Fuente: Tribuna