Guaymas, Sonora.- Ante la amenaza que vecinos de Fátima, bloquearían de nueva cuenta la carretera internacional la tarde de este martes, fue necesario la presencia de la alcaldesa Karla Córdova y del propio vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), José Luis Jardines Moreno en el sector afectado por las aguas negras.
Es lo que esperábamos, desgraciadamente después de las lluvias, al no existir canalización de drenajes pluviales, se nos mete a los drenajes sanitarios, y es lo que está pasando", dijo Jardines Moreno, al finalizar la reunión con los afectados.
Precisó que la solución a corto plazo “es simplemente limpiar el drenaje, y reparar los cárcamos, los 14 cárcamos que faltan en Guaymas, tienen el valor por el orden de los 70 millones de pesos, estamos solicitando ese dinero, pero mientras no lo tengamos, no va ser solución, tenemos que arreglar los cárcamos”.
Este de aquí (Fátima), es de los que tenemos que arreglar primero, porque una vez que desazolvemos el drenaje sanitario que está provocando el conflicto, tenemos que tener el bombeo para mandar las aguas residuales, a donde deben de ir y no sigan tirando el agua", detalló.
Cabe destacar que se acordó que se reforzará la tarea de desazolve en las líneas de drenaje en el sector Fátima, ante la llegada de tres carros vector que proporcionara el Ayuntamiento de Cajeme por gestiones del gobernador Alfonso Durazo.
Fuente: Tribuna