Ciudad Obregón, Sonora.- A unos días de que el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano rinda el informe sobre su primer año de gobierno, el próximo 16 de septiembre, miembros de la Iniciativa Privada y líderes de organizaciones civiles dijeron esperar que este sea con “total apego a la realidad y que destaque la transparencia”.
En entrevista con TRIBUNA empresarios y organizaciones coincidieron en que el primer año de esta administración municipal ha sido de altas y bajas; además expresaron que esperan que durante el informe del presidente se den a conocer detalles sobre los avances que se tienen sobre los distintos proyectos, ya que se han anunciado muchas gestiones, pero “ningún proyecto ha aterrizado”.
- Gestiones, más que resultados
Adriana Torres de la Huerta, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), mencionó que se espera un informe basado en más gestiones que resultados, pues aunque hasta el momento se han anunciado distintos proyectos que favorezcan el empleo y el desarrollo del municipio, nada se ha concretado.
Esperamos que nos den más información sobre las estrategias, que sobre resultados, ya que básicamente se han estado haciendo gestiones pero no vemos ningún proyecto aterrizado; vemos un alcalde preocupado y con mucho interés en rescatar la ciudad".
Julio César Pablos Ruiz, presidente de la organización ‘Yo Observo Cajeme’, dijo esperar que se trate de un informe apegado a la realidad, afirmando que en el primer año de gobierno de Lamarque Cano se ha distinguido por “claroscuros”.
Por una parte han mejorado poco a poco en el tema de transparencia, pero sigue habiendo mucha opacidad en el tema de las contrataciones del Ayuntamiento por ejemplo. Vemos que se había estado realizando un aceptable trabajo de bacheo en las calles pero con la lluvia retrocedimos y bueno, parece que ha sido tímida la apertura que ha tenido el alcalde con organizaciones", dijo.
Por último, Gustavo Cárdenas, consejero de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), expresó: “En el primer año de gobierno se debe de analizar profundamente en las acciones y los resultados que ha tenido la administración, se tiene que redireccionar el rumbo, se tiene que fijar metas a corto, mediano y largo plazo para un desarrollo de empleo”.
Fuente: Tribuna