Ciudad Obregón, Sonora.- Derechohabientes del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denuncian que, ante la falta de señalizaciones adecuadas, así como de la falta de respeto de las pocas existentes, resulta arriesgado el cruzar la calle Vicente Guerrero.
María José, comerciante, explicó que la rampa de acceso para personas discapacitadas la mayor parte del tiempo se encuentran obstruidas por carros en doble fila, así como que los conductores no acatan el paso de cortesía que se instaló con topes en la zona.
Aun cuando sí, hay presencia de agentes de tránsito es común que las personas que traen a un paciente se estacionen en doble fila frente a la rampa de discapacitados o en el estacionamiento asignado para ellos, al día las grúas se llevan de 5 a 6 carros, pero mal se llevan a uno ya está otro", declaró.
Guadalupe Cazares, derechohabiente, compartió que, debido a su estado de salud, acude al menos una vez a la semana a revisión médica y durante cada visita el problema de cruzar la calle es el mismo.
Hace tiempo pusieron topes para que los conductores cedieran el paso y los usuarios pudiéramos cruzar, pero ahorita apenas y se ven ya que se les borró la pintura, además que son pocos los que dan el paso”.
Fuente: Tribuna