SONORA

Remanentes de 'Kay' deja afectaciones en Guaymas y Empalme; suspenden clases en región

Poste de electricidad, árboles y antenas caídas provocaron los vientos y lluvia que dejó los remantes de ‘Kay’ en Guaymas y Empalme, donde también las copiosas precipitaciones pluviales

Remanentes de 'Kay' deja afectaciones en Guaymas y EmpalmeCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Poste de electricidad, árboles y antenas caídas provocaron los vientos y lluvia que dejó los remantes de ‘Kay’ en Guaymas y Empalme, donde también las copiosas precipitaciones pluviales que durante todo el día de ayer jueves se presentaron en el Puerto, ‘reavivaron’ a los baches provocando que automovilistas sufrieran desperfectos como ‘ponchaduras’.  

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de ambos municipios las lluvias dejarían de 35 a 55 milímetros pluviales, mientras que se habilitarían cerca de 10 albergues para personas que fueran afectadas la madrugada de este viernes.  

  • DEJA DAÑOS  

Por los fuertes vientos, un poste de CFE cayó en un vehículo estacionado en la calle Vigía de la colonia ‘Las Villas’ donde la unidad motriz sufrió daños considerables en su parte trasera, la cual quedó destrozada al caerle la enorme pieza de concreto con todo y cables. 

Asimismo las rachas de vientos derribo una antena de radiocomunicación a escasos metros del Hospital Naval en el fraccionamiento Misión del Sol, por lo que la circulación en el tramo se mantuvo bloqueada por varios minutos. 

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil 8 árboles cedieron por la ventolera que llegó alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora, siendo retirados algunos por Bomberos y otros por los mismos vecinos del sector. 

De igual forma, las copiosas lluvias que fueron intermitentes, provocaron que el camino al varadero nacional, una de las vialidades más deterioradas de la ciudad, quedó más dañada donde en algunos tramos desapareció el asfalto y tres automóviles que se dirigían al parque industrial sufrieron ‘ponchaduras’ 

  • ENTRAN EN PANICO 

Ayer por la tarde en ambos municipios se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y se declaró en sesión permanente, donde la primera medida que se tomó fue suspender las clases para todos los niveles de educación en la región. 

En Empalme por temor a inundaciones, residentes de las colonias Bella Vista, Pitic, Pesqueira y Ronaldo Camacho, saturaron las líneas de comunicación en palacio municipal, solicitando información sobre las condiciones del huracán ‘Kay’, reveló el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís.

Fuente: Tribuna