Ciudad Obregón, Sonora.- En la primera quincena del 2023 no se han registrado aumentos en el precio de alimentos como frijol y pollo. En algunos establecimientos del Mercadito Unión de Ciudad Obregón, el precio de la pierna de pollo se mantiene en 42 pesos el kilo, al igual que la pechuga y la milanesa, que están en $105 y $160, respectivamente.
Por otra parte, la cartera de huevo oscila entre los 85 y 90 pesos, manteniéndose en el precio con el que cerró el 2022. Mientras que el frijol mayocoba está en $32.50 por kilo y el pinto en $27.90.
Los precios no han tenido aumento debido a que muchos de ellos se producen aquí en la región, llegan a aumentar cuando se trae de fuera, de otro estado, pero al momento se han mantenido”, indicó Pedro, quien es encargado de un negocio de frutas y verduras.
Aunque los precios están altos, no han incrementado, ya si no van a bajar, que tampoco suban, porque entonces sí nos pegaría más en el bolsillo”, mencionó la señora Rosa María, quien cada semana acude al Mercadito Unión.
Fuente: Tribuna