Ciudad Obregón, Sonora.- María Dolores del Río, secretaría de Seguridad Pública en Sonora reiteró que la estrategia que están aplicando no cambiará, pese a que ha habido un repunte en el número de homicidios dolosos en los municipios de Guaymas y Cajeme.
Compartir algo que ya había dicho el gobernador (Alfonso Durazo Montaño), la estrategia de seguridad se mantiene. Se mantiene el gabinete de seguridad y la coordinación entre todas las instituciones de seguridad”, afirmó María Dolores del Río.
La titular de la Secretaría de Seguridad explicó que por su parte seguirán trabajando en la prevención y resaltó el programa ‘Jornada Permanente por la Paz’.
La declaración de la funcionaria se da en un contexto de suma violencia, pues una de las principales ciudades del estado, como lo es Cajeme está presentando un “pico” en el número de homicidios dolosos.
En la región de Guaymas igual, la desaparición y posterior asesinato de un trabajador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) pone en alerta al pequeño municipio, que en 2022 cerró diciembre como el mes más violento en toda su historia.
Fuente: Tribuna