Ciudad Obregón, Sonora.- Cajemenses que se desplazan de forma cotidiana a bordo del transporte público urbano y suburbano hicieron saber a TRIBUNA su inconformidad por el servicio que se presta en algunas unidades, llamando a las autoridades competentes a regular una serie de situaciones por las que se ven afectados.
Las denuncias ciudadanas van desde el ingreso de excesivas cantidades de personas a las unidades, hasta el uso de música a un nivel demasiado elevado; al relatar sus experiencias, los cajemenses pusieron como ejemplo la Línea 6 y 15, así como el ‘cocoreño’.
- “Nadie lo regula”
Alejandro Sánchez, uno de los ciudadanos que suele tomar su unidad suburbana para desplazarse a su vivienda en la comisaría de Cócorit, expuso que constantemente esta unidad se ve saturada por las personas.
Es demasiada gente, vamos todos apretados incluso contra las puertas y se corre el riesgo de que haya accidentes. No hay nadie que regule esta actividad que su esté enterado. Hemos hablado con los choferes en algunas ocasiones pero hacen lo que quieren", dijo.
Otro usuario del transporte suburbano, mencionó que la música suele ir a alto volumen. “El camión es para todas las personas y muchas veces uno se siente mal o hay adultos mayores que se pueden ver afectados por altos volúmenes, aun así no les importa a quienes están a cargo. Otro problema ocasionado por esta situación es que no suelen escuchar cuando uno pide la bajada y lo dejan a uno en otro lugar”, expresó.
Usuarios del transporte urbano afirmaron que este también se satura a diario, además de que algunas líneas tardan mucho tiempo en pasar, lo que los afecta en sus quehaceres.
Usuarios del transporte urbano afirmaron que este también se satura a diario, además de que algunas líneas tardan mucho tiempo en pasar, lo que los afecta en sus quehaceres.
Fuente: Tribuna
