Ciudad Obregón, Sonora.- Como un fuerte riesgo para la salud, así como para la integridad de los residentes de la zona, han calificado, vecinos de la colonia Beltrones, el estado actual de los terrenos ubicados en la acera norte de la calle Abetos, mismos que son utilizados como basurero.
Pedro Esquer, residente de la zona, compartió que además de basura, la gente acude a tirar animales muertos y todo tipo de desechos, lo cual genera un fuerte olor desagradable e incluso enfermedades diarreicas a los habitantes de las cercanías.
Como vecinos, tratamos de realizar limpieza, pero es un problema tan arraigado que mal terminamos de desescombrar, cuando al día siguiente ya está otra vez de vuelta la basura, y es gente de fuera la que viene a tirar sus desechos”.
Por su parte, Ana Rivas, vecina, alertó que el mayor riesgo es para los menores que tienen que caminar por ese sitio diariamente para acudir a sus escuelas. “Si bien uno como adulto tiene más inmunidad, en el caso de los niños es peor, y es preocupante que no tengan un lugar donde salir a jugar, ya que incluso el deportivo está en mal estado”.
Para empezar, sabemos que no es agradable a la vista, además esta acumulación de basura es un potencial riesgo de incendios, la cual se puede propagar al estar muy cerca de las viviendas, pero lo más grave es que son un foco de infección”, declaró Marina Pablos, residente en la colonia.
Fuente: Tribuna