Arizona, Estados Unidos.- A través de las redes sociales, el reportero Jaeosn Jones compartió un video grabado con el uso de un dron donde se observa a un grupo de presuntos criminales pertenecientes al grupo 'Los Chapitos', los cuales se encontraban en una de las partes más altas de una montaña situada en la frontera entre Arizona y Sonora, los cuales se percatan del objeto volador y tras ello, comienzan a dispararle a modo de derribarlo.
Jones quien se sabe además de reportero figura como elemento retirado del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por las siglas en inglés), mostró el material de apenas 50 segundos de duración y del cual se desconoce la fecha de grabación; no obstante, se puede notar a un grupo de jóvenes usar armas largas, vestir ropa civil y cubrir su rostro a modo de evitar ser identificados.
"¿Esa es la cima de la montaña? Entonces son gente de Los Chapitos", se escucha decir en el video.
De acuerdo a la información proporcionada por Jaeosn Jones, el sobrevuelo del dron permitió ubicar un campamento del grupo que pertenece al Cártel de Sinaloa, mismo donde se llegaron a contabilizar cerca de 10 personas entre las que uno de ellos aparenta corta edad, motivo por el cual se escucha a uno de los agentes expresar: "¡Es apenas un niño!", acto seguido, deparan contra la unidad para evitar que se sigan realizando las grabaciones que forman parte de un acto de vigilancia.
Con base a las coordenadas arrojadas por el dron, se supo que el campamento antes descrito se encuentra en el municipio de Sáric, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, específicamente en lo más alto de una montaña localizada en el desierto de Sonora, sitio donde de acuerdo al comunicador, los miembros del crimen organizado trafican diversas sustancias entre las que se encuentra metanfetaminas y fentanilo.
"Esta es la amenaza más significativa en términos de seguridad pública y seguridad nacional para el pueblo estadounidense", exclamó Jones en el noticiero Newsmax donde mostró las imágenes.
Recientemente se consiguió la detención de Ovidio Guzmán, alias 'El Ratón', hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. Em el caso del capo de 32 años de edad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) remarcó que fungía como líder del grupo denominado 'Los Menores' que después se supo, también se conoce como 'Los Chapitos' debido a que se tarta de descendientes del capo mexicano actualmente preso en Nueva York.
Fuente: Tribuna