Etchojoa, Sonora.- Una vez más, el Departamento de Bomberos Etchojoa se convirtió en un héroe sin capa, esto al salvar la vida de una joven quien a causa de un cuadro depresivo, intentó quitarse la vida.
- Los hechos
Según reportes, el Departamento de Bomberos Etchojoa recibió el llamado por parte de la línea de emergencias 9-1-1, reportando a una menor de 14 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal, que intentó quitarse la vida.
Nos llegó el reporte por parte del 911 y de la misma comunidad, por lo que inmediatamente se acudió al llamado; ahí nos encontramos con una muchachita que tenía una cuerda en el cuello, con serias intenciones de colgarse o aventarse”, indicó Reinaldo Amarillas Meza, director de Bomberos.
Señaló que el capitán de Bomberos, Balvanedo Escalante fue el elemento encargado de dialogar con la menor, quien coordinado con Amarillas Meza al teléfono, pudo convencer a la menor de bajar del techo de su casa.
“Una vez que se logró detener a la menor, se pasó directamente a Cruz Roja para que le aplicaran algún calmante, luego se procedió a elaborar el reporte correspondiente para remitirlo al DIF y que la menor reciba atención psicológica, al igual que la familia”, afirmó.
En el último año, el Departamento de Bomberos Etchojoa ha logrado salvar al menos siete vidas, entre ellas tres menores de edad, donde todos presentaron un cuadro de depresión previo a su intento de suicidio; por ello, se exhortó a los padres de familia a prestar mayor atención al comportamiento de sus hijos, para evitar algún hecho que lamentar.
Fuente: Tribuna