Ciudad Obregón, Sonora.- Diariamente vecinos de la colonia Maximiliano R. López se tienen que enfrentar a drenajes colapsados, fugas de agua limpia y a los basureros clandestinos.
Mejor conocida como ‘La Machi López’, este asentamiento humano se encuentra al sur de Ciudad Obregón. Sus habitantes también tienen que vivir entre casas abandonadas, que son utilizadas por personas adictas, mismas que también incurren en delitos.
Una de las problemáticas más urgentes por resolver, son las que tienen los vecinos que viven por la calle Paseo Las Palmas entre Tabasco y Trigo, ya que en ese sector hay fugas de agua limpia y drenajes colapsados.
El drenaje colapsado viene desde la calle Coahuila y ya tiene más 6 meses así, se puede escuchar feo, pero ya nos acostumbramos, ahora tenemos la fuga de potable, lo cual es necesario y urgente que resuelvan, ya que esa fuga se comió el poco pavimento que había y esto podría provocar más problemas”, señaló el señor Miguel.
Mientras que otro “dolor de cabeza” para los habitantes de ‘La Machi López’ son los terrenos baldíos y casas abandonadas que no son respetadas por las personas, los cuales se han convertido en basureros clandestinos.
Esta casa que está a lado de la mía ya tiene más de 20 años sola y es utilizada como basurero, la gente no respeta, nomás llegan y echan su cochinero, ojalá un día agarren juicio y dejen de hacer eso”, indicó María Guadalupe.
El tema del alumbrado público es algo que también solicitan los habitantes de la colonia, ya que la falta de iluminación por las noches ha ocasionado que algunas personas sufran asaltos o robos en sus casas.
Algunas calles están en total oscuridad durante la noche, y pues a los rateros se les hace fácil meterse a robar, pedimos que se atienda eso o que haya recorridos de la Policía Municipal”, externó Roberto.
Fuente: Tribuna