Ciudad Obregón, Sonora.- Señalando omisiones en la regulación de taxis ‘piratas’, así como en las unidades operadas por plataformas, la tarde de ayer un colectivo de ruleteros formales, acudieron a las oficinas de la Delegación del Transporte en Ciudad Obregón, para demandar acciones para regularizar este tipo de transporte.
Israel Ríos Ibarra, concesionario, explicó que la intensión de acudir a la Delegación del Transporte, fue por la alarmante cantidad de taxis ‘piratas’, que se encuentran trabajando en la ciudad. “Este es un problema de varios años, además de que vinieron a invadirnos los carros de aplicaciones, las cuales de una forma o de otra son ilegales, ya que no reúnen los requisitos que el gobierno del estado pide para transportar a los usuarios”.
Somos concesionarios, pagamos todo el año los impuestos, y queremos que se regularice; si ellos no actúan (autoridades), tendemos que tomar nosotros las medidas necesarias, tienen que actuar ya, si hay carros piratas que los saquen", declaró la concesionaria Alicia María Insunza.
Pese a que, a la llegada de la comitiva, el delegado del transporte, Javier Gómez, aceptó recibirlos, de último momento, mandó informarles que se pospondría la reunión para la próxima semana.
Los manifestantes, dieron a conocer que actualmente en Ciudad Obregón existen 738 concesiones de taxis, señalando que, ante la competencia desleal, poco menos de la mitad no están siendo trabajadas, al no ser redituable por el pirataje.
Fuente: Tribuna