Ciudad Obregón, Sonora.- Advirtiendo un posible paro del servicio al no resultar rentable para los transportistas de carga, el actual esquema con las tarifas de operación, una comitiva de líderes de sindicatos de Transporte de carga de materiales, piden al Gobierno Estatal una actualización en el proyecto de precios por el servicio.
Alejandro Rocha Gámez, subsecretario de transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que la tarifa de carga vigente, no se ha actualizado desde el mes de noviembre de 2020, y pese que se realizaron acuerdos con el Instituto de Movilidad y Transporte para que este año entrara en vigor la nueva tarifa, señaló que los números presentados a los transportistas no corresponden a los que se necesitan para la operación básica.
Hacemos un llamado a la responsabilidad, para la institución encargada de dicha actualización, para que se dé con cifras reales, que obedezcan para que el gremio transportista pueda operar de manera natural", declaró.
Rocha Gámez, detalló que debido a que la inflación ha tenido un incremento de consideración, los costos de los insumos para la operación como son, diésel, aceite, llantas, se han incrementado, haciendo cada vez más difícil el poder prestar el servicio de manera adecuada, llegando incluso a peligrar el poder llevarlo a cabo.
Sobre el tema, el alcalde Javier Lamarque, declaró: “Yo estoy seguro que el gobernador hará su mayor esfuerzo para encontrar la mejor respuesta, cuidando siempre los equilibrios necesarios, entre las posiciones gremiales y el interés general de la sociedad; estoy convencido que el gobernador está valorando cualquier situación y tendrá la respuesta”.
El líder transportista informó que no los agremiados han estado sufriendo los costos de operación, por lo cual urgen a que se implementen las medidas por parte de las autoridades para el rescate del servicio.
Por su parte, Luis Acosta, dirigente de la CTM en Cajeme, explicó que la solicitud de regularización de tarifas, se realiza no sólo en favor de los transportistas de carga en general, sin importar si se encuentran o no agremiados a la CTM.
Fuente: Tribuna
Fuente: Tribuna