SONORA

Debido a las bajas temperaturas, cultivos de calabaza y maíz en el Valle del Yaqui presentan daños

Debido a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada de hoy en el Valle del Yaqui, que llegaron a los cero grados, los cultivos de calabaza y maíz presentaron daños

Debido a las bajas temperaturas, cultivos de calabaza y maíz en el Valle del Yaqui presentan daños
Debido a las bajas temperaturas cultivos de calabaza y maíz en el Valle del Yaqui presentan daños Foto: Tribuna

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada de hoy en el Valle del Yaqui, que llegaron a los cero grados, los cultivos de calabaza y maíz presentaron daños parciales.

Humberto Borbón Valencia, director general del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), informó que en promedio las temperaturas registradas en varias partes del valle oscilaron entre los - 1 hasta los 3 grados.

Por el momento se desconoce de cuánto será la superficie afectada, pues al tenerse pronóstico para los próximos días de bajas temperaturas el impacto podría ser mayor”, indicó.

Esto representa la segunda onda gélida que afecta a cultivos de hortalizas del Valle del Yaqui. Además, mencionó que se tiene conocimiento que también se han tenido afectaciones en el Valle del Mayo y en el norte de Sinaloa.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.