Empalme, Sonora.- El humo provocado por la quema de llantas en los campos agrícolas del valle de la región, llegó este martes por la mañana hasta colonias de Empalme, principalmente en la parte oriente, causando molestia entre la población.
Juan Méndez, vecino de ‘La Ladrillera’ de la ciudad rielera, dijo que el olor a humo es muy perceptible, aunque la capa aún no es muy espesa “poco a poco va ingresa al casco urbano, cubriendo cada vez más colonias”.
Asimismo se reportó que comunidades rurales como Maytorena, el poblado Morelos ‘La Atravesada’, Santa María, La Palma y otros, fueron cubiertos casi en su totalidad por la densa capa de humo, generando igual un gran malestar entre los pobladores.
Cabe destacar que la quema de llantas es un recurso al que recurren los productores hortícolas para proteger sus cultivos de las heladas, que por un lado genera una gran contaminación ambiental, pero por otro evita grandes pérdidas económicas y de empleos.
Ante la quema de llantas las autoridades municipales se quedan ‘cruzadas de mano’, ya que no aplican ningún tipo de sanción.
Fuente: Tribuna