Ciudad Obregón, Sonora.- A bordo de una ambulancia, Carlos Amaya Guillen, acudió este martes al juzgado tercero de lo Civil, denunciando que Verónica Zamora Cota, jueza Tercera de la Primera Instancia de lo Civil en Cajeme, lo citó a comparecer dentro de un juicio negándole el derecho de que, por motivos de discapacidad, el juzgado debería de trasladarse a su domicilio como lo establece el Código Procesal Civil.
Le hice ver a la juez, con un certificado médico y mi credencial de discapacitado expedida por el sistema DIF nacional y, aun así, me hizo venir, lo cual hago no solo por mi proceso legal, sino por los discapacitados, porque tengo hijos, hermanos, conocidos que tienen discapacidad”, declaró el legista.
Del mismo modo, explicó que este tipo de acciones, dejan en evidencia la violación a los derechos humanos de las personas con alguna discapacidad.
Tuve que pagar una ambulancia para poder cumplir con el requerimiento, ahora imagina la gente que no tiene recursos y tiene que acudir”.
Fuente: Tribuna