Ciudad Obregón, Sonora.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se reunió con los Aerofumigadores del Valle del Yaqui y Mayo, y se comprometió a realizar una gestión para la regulación del uso de drones.
Los integrantes de la sociedad de aerofumigadores señalaron el peligro que representa que los drones operen sin normas, ya que pudieran ocasionar un accidente.
No estamos en contra de la operación de los drones, pero sí es necesario que se regule la manera en que se realizan las aplicaciones”, mencionó Rogelio Baldenebro Arredondo, titular de la Asociación de Aerofumigadores Unidos.
Ante Plutarco Sánchez Patiño, delegado de la Sader en Sonora, Baldenebro Arredondo, indicó que lo que se busca es que exista un reglamento de operatividad del uso de drones, además de que se brinde seguridad en la operación de los pilotos.
Les hicimos saber que estos señores hacen lo mismo que nosotros, pero no se da información, llamamos al Gobierno del Estado y a Protección Civil para que estén al pendiente de la operación de ellos. Siguen de forma ilícita y nosotros sí estamos regulados, les dimos pruebas de cómo funciona la actividad”, finalizó.
Fuente: Tribuna