Ciudad Obregón, Sonora.- En caso de que los jornaleros pierdan sus empleos debido a la pérdida de cultivos por las bajas temperaturas que se han presentado en esta semana, el diputado local Raúl Castelo Montaño explicó que existen recursos para este tipo de casos.
El legislador mencionó que, aunque las heladas registradas no han sido tan fuertes como las que ocurrieron en 2010 y 2011, están preparados para ayudar, tanto a jornaleros como a agricultores.
Se siguen evaluando los posibles daños, al momento todo es parcial, pero estamos muy al pendiente de los informes de los agricultores", indicó.
El programa de empleo, que años atrás se aplicaba para ese tipo de situaciones, ya no existe, pero están otros que también sirven para ayudar a las personas que por alguna situación extraordinaria pierdan su trabajo”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano, precisó que el Ayuntamiento trabaja en la implementación de un plan emergente, en caso de que los jornaleros del Valle del Yaqui pierdan sus empleos. De igual forma, aseguró que se pedirá apoyo al Gobierno Federal.
Fuente: Tribuna