Guaymas, Sonora.- El primer taller de capacitación dirigida a vendedores ambulantes de Guaymas y Empalme, incluyendo las comunidades rurales y yaquis, realizará la unidad regional de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) el próximo 31 de enero.
Enrique Montejo de los Santos, jefe regional de citada dependencia estatal informó esta primera capacitación es obligatoria para los comerciantes que se dedican a la comercialización de alimentos en la vía pública, donde podrán cumplir con el requisito de la licencia sanitaria de este 2023.
Detalló que el curso será en el auditorio cívico municipal ‘Fray Ivo Toneck’, donde los temas serán la preparación higiénica de los alimentos, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales entre los consumidores.
La capacitación se desarrollará en un horario de las 8:00 horas a las 14:00 horas, donde se tendrá el registro, la introducción del curso y el tema principal.
La invitación es para que se acerquen a tramitar su registro, donde podrán además adquirir su licencia sanitaria 2023 que es obligatoria para la venta de alimentos en las vía pública”, agregó.
Cabe destacar que se tendrá la asistencia de representantes de la Coordinación Municipal de Vendedores Ambulantes y de Protección Civil, así como de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Fuente: Tribuna