Álamos, Sonora.- En el marco de la 38 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) los alumnos y maestros de la escuela Secundaria ‘Paulita Verjan’ número 15, llevaron a cabo una representación en honor al médico y tenor alamense.
El homenaje se realizó en las instalaciones de la escuela secundaria, donde se montaron diferentes escenarios, buscando recrear el ambiente donde Ortiz Tirado desarrolló su talento y profesión.
El director del plantel, Martín Rosas Enríquez, mencionó que como institución se busca promover en la comunidad estudiantil, la historia y la cultura que guarda el municipio de Álamos.
Son muchos los alamenses que han ganado un espacio importante en la historia, la cultura y el arte. Es necesario que nosotros como maestros seamos promotores para lograr que las nuevas generaciones se familiaricen con ellos y qué mejor de una forma interactiva y creativa”, puntualizó.
Durante la representación se tuvo la participación de la Banda Municipal y el quinteto de niños de Casa de Cultura María Félix.
Fuente: Tribuna