SONORA

"Jamás es tarde para aprender", afirmó la Agrupación 'Por una Familia Feliz'

El estar privado de la libertad, encerrado en un pequeño cuarto oscuro, no significa que sea tarde para continuar con sus estudios y buscar un mejor futuro, así lo afirmó Olga Cecilia Torres Ramírez

"Jamás es tarde para aprender", afirmó la Agrupación 'Por una Familia Feliz'Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El estar privado de la libertad, encerrado en un pequeño cuarto oscuro, no significa que sea tarde para continuar con sus estudios y buscar un mejor futuro, así lo afirmó Olga Cecilia Torres Ramírez, presidenta de la Asociación ‘Por una Familia Feliz’.

En el marco del Día Internacional de la Educación, Torres Ramírez impartió una plática al interior del Centro de Reinserción Social  (Cereso) en Navojoa, sobre la importancia de la educación bajo cualquier circunstancia de vida.

Estoy motivada y congratulada al compartir con todas las personas internadas,  ellos también tienen derecho a recibir educación, en este caso bajo la modalidad  penitenciaria. Les hice saber que al igual que todos los seres humanos, la educación les permitirá elaborar un mejor plan de vida, y convertirse en un gran ejemplo para su familia”, indicó. 

Se estima que al menos el 80 por ciento de los reclusos, cuenta hasta el nivel secundaria, sin embargo, actualmente reciben clases a  través del Instituto Sonorense de Educación para Adultos (ISEA), con el fin de salir mejor preparados al momento de cumplir con su condena.

Se sintió el interés de los muchachos de estar inmersos en su desarrollo educativo, me comentaron que están estudiando, que están leyendo,  eso les ayuda mucho como terapia emocional”, puntualizó Ramírez Torres.

Señaló que a través de este tipo de pláticas, se busca motivar a los internos para que logren obtener alguna carrera técnica o carrera profesional al interior del Cereso, así como el aprendizaje de algún oficio que les permita una mejor reinserción a la sociedad.

Fuente: Tribuna