SONORA

Por frío, niños de Ciudad Obregón no acuden a clases; se reporta 20% de ausentismo escolar

Debido a las bajas temperaturas que se registraron esta semana, algunas escuelas de Cajeme reportaron ausentismo de alumnos

Por frío, niños de Ciudad Obregón no acuden a clases; se reporta 20% de ausentismo escolarCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las bajas temperaturas que se registraron esta semana, algunas escuelas de Cajeme reportaron ausentismo de alumnos, por arriba del 20 por ciento.

En los últimos días las temperaturas mínimas han oscilado entre los 4 y 6 grados centígrados. Ante esta situación, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) modificó los horarios de entrada y salida para los planteles de educación básica. 

Las preparatorias y universidades, como Itson y Unison, también realizaron cambios en las horas de entrada y salida.

Pese a esto, algunos padres de familia de alumnos de preescolar, primaria y secundaria optaron por no enviar a sus hijos a clases; se registró un 24 por ciento de ausentismo.

El lunes fue el día en el que más jóvenes faltaron a clases y se entiende, estuvo muy fría la mañana, ya los siguientes días no hubo tanto faltante”, mencionó Rebeca García, maestra de la Escuela Secundaria General No. 7.

Lo que hacemos en estos para no atrasarnos con las actividades es enviarle las tareas o los trabajos a través de WhatsApp, para que sigan al corriente”, agregó.

De acuerdo con datos del Radar Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Organismo Cuenca Noroeste esta temporada de invierno ha sido la más fría de los últimos 20 años.