Álamos, Sonora.- La edición número 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en el Pueblo Mágico de Álamos, registró ‘Saldo Blanco’ gracias al operativo de seguridad realizado por los tres niveles de Gobierno.
El anuncio lo dio el gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien afirmó que el Festival Cultural, registró una visita de alrededor de 70 mil personas, cifra que quedó un 12 por ciento por debajo de lo pronosticado.
- El operativo
Para garantizar la seguridad de los pobladores, así como de los visitantes, el Gobierno del Estado destinó un equipo de Comando y Control (C2), así como tres cámaras de video vigilancia PTZ, las cuales tienen un alcance de aproximadamente un kilómetro de cobertura, donde participaron alrededor de 14 elementos capacitados.
En cuanto al Estado de Fuerza, durante el inicio y cierre del FAOT, se contó con la participación de 192 Policías efectivos y auxiliares, de Álamos, Navojoa, Huatabampo y Etchojoa.
Así como 16 oficiales de la Policía Estatal, ocho 8 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 28 elementos de la Guardia Nacional.
Durante la Mesa de Seguridad, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal mencionó que se comisionó a 130 funcionarios para apoyar en los diferentes escenarios.
Gracias por su compromiso y el gran amor que le tienen a nuestro municipio, hemos concluido un reto, pero sé que ya estamos listos para el que sigue. Sindicato del Ayuntamiento, funcionarios y todo el personal que integra esta administración", puntualizó el munícipe.
Fuente: Tribuna