Ciudad Obregón, Sonora.- Durante Sesión Abierta y Pública del Ayuntamiento de Cajeme, estudiantes de la Universidad La Salle Noroeste, acudieron en representación de la comunidad estudiantil para exponer una problemática de seguridad pública y vial en la zona, derivada de la falta de alumbrado público.
Durante su participación, Rogelio Luna, presidente del consejo de estudiantes de la institución expuso que 10 de las 14 lámparas instaladas en el tramo de la calle Veracruz, entre San Juan Bautista De La Salle y Lago Superior, se encuentran sin funcionar, lo que genera inseguridad tanto a los peatones, como a los ciclistas que transitan por el lugar.
Asimismo, los participantes expusieron los riesgos en la zona y presentando un dictamen técnico, realizado por un especialista eléctrico, propusieron colaborar con el 50 por ciento del costo que representa la rehabilitación del alumbrado público.
El cuerpo de regidores, añadió puntos de mejoras a la propuesta, como el desahogar el tráfico vehicular de la calle Veracruz, así como la revisión de los terrenos utilizados como basureros, comprometiéndose a que en coordinación con la Secretaría de Imagen Urbana se dé seguimiento al proyecto.
Fuente: Tribuna