Nogales, Sonora.- El pasado fin de semana la joven usuaria de Twitter @ismene9999 denunció que al pasar por la aduana de Nogales, en el estado de Sonora, una persona externa a las autoridades subió a su autobús a cobrar $5 dólares por pasajero y así evitar la revisión de rutina, ante los hechos el Gobierno de Sonora comunicó que está investigando el caso.
Cabe destacar que este caso se viralizó en redes sociales.
Te podría interesar
Con relación a la denuncia hecha en redes sociales sobre presuntos actos irregulares cometidos en la aduana de Nogales, el Gobierno de Sonora informa que se está llevando a cabo una investigación”, apuntó el gobierno mediante un tuit.
Explican que la persona que es señalado como “extorsionador” es un mismo “pasajero que desciende del autobús y no forma parte de la aduana”. Además explican que todo el equipaje fue revisado conforme procedimientos establecidos por la aduana.
También explicaron que hasta el momento ni la denunciante ni los otros 35 pasajeros han puesto una denuncia formal, pero que las investigaciones continuarán.
Denuncia actos irregulares
Hay que recordar que todo comenzó cuando @ismene9999 compartió mediante redes lo que le tocó vivir; la joven originaria de Hermosillo y que actualmente vive en Suecia, regresó para visitar a su familia. Ella tomó un autobús Phoenix-Hermosillo pero al llegar a la aduana dice que todo se volvió “turbio”.
Publicó que, al llegar (a la frontera) el autobús se estacionó, y que con aprobación del chofer, un hombre subió a cobrar 5 dólares a cada pasajero para evitar la revisión de los militares. “Me hirvió la sangre de coraje e indignación. Ni bien llego al país y salen con esta corrupción descarada. Se ve que lo hacen a diario”, sentenció.
El fin de semana TRIBUNA pudo entablar comunicación con los encargados de la 45 Zona Militar quienes dijeron que estaban revisando los hechos y que el personal encargado de la zona de vigilancia era la Guardia Nacional (GN).
Fuente: Tribuna