Ciudad Obregón, Sonora.- Más de 500 policías de Cajeme siguen a la espera de tener un acercamiento con autoridades municipales, ya que continúan con la exigencia de que retiren del cargo a Jesús Alberto Navarro Velarde, quien funge como director operativo de la corporación.
Ernesto Valenzuela, líder de la asociación Policías Unidos de Cajeme, señaló que al momento no ha habido diálogo con el alcalde Javier Lamarque Cano ni con el secretario de Seguridad Pública Claudio Cruz Hernández.
Accedimos de manera pacífica para que el pasado 25 de diciembre Cajeme no se quedara sin policías, pero seguimos en las mismas, no se han acercado a nosotros”, indicó. Además, mencionó que han hablado con autoridades del Gobierno del Estado, quienes les ayudarían a buscar una solución.
“Estamos en contra del actual director operativo, en contra de sus decisiones, pero los jefes no nos hacen caso”, declaró. La asociación Policías Unidos de Cajeme está integrada por 563 elementos, de los 720 que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Fuente: Tribuna