Ciudad Obregón, Sonora.- Con mucha dedicación, paciencia y alegría es como Samuel Estrada se dedica cada año a elaborar uno de los productos más solicitados por los cajemenses durante los primeros días de enero, la denominada Rosca de Reyes, actividad a la que se ha dedicado en 50 años.
- ”Es algo muy especial”
El panadero, de 69 años de edad, contó a TRIBUNA que después de tantos años de dedicarse a la elaboración de esta rosca, no le parece difícil hacerlo, pues le resulta algo entretenido pero sobre todo algo muy especial, por tratarse de un producto que une a la familia cada 6 de enero y que solo se vende en una época del año.
Es algo muy especial para mí y siempre le pongo mucho entusiasmo y dedicación a cada una de ellas, con mi equipo de trabajo puedo llegar a hacer hasta unas 100 rosas por día y es algo que me fascina”, expresó mientras agregaba los últimos detalles a una de las roscas antes de meterla al horno.
Reveló que desde muy corta edad se inculcó en la elaboración y venta del pan, a pesar de que su familia nunca se dedicó a esta actividad. “Es algo que en verdad amo. El costo de los insumos ha estado muy elevado durante este año, todo subió pero sacamos adelante el producto. Es algo que considero muy bonito, especial y muy relajante para mí, después de tantos años de hacerlo no me parece que sea algo difícil”, dijo.
Fuente: Tribuna