Ciudad Obregón, Sonora.- Desde el lunes 9 de enero y hasta el 5 de febrero, se implementará en Cajeme, así como en otros municipios, el operativo de pago de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, por parte de la Secretaría del Bienestar.
Los pagos se realizan en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM). Bernabé Arana Rodríguez, delegado de la Secretaría del Bienestar, informó que se atenderá a las personas por orden alfabético, por lo que las primeras en recibir el apoyo serán las que su apellido empiece con A.
Para este martes se atenderá a los apellidos que inicien B, el miércoles con C y así sucesivamente. Hay que destacar que hubo un aumento del 25 por ciento en el pago de la pensión, ya que pasó de 3,850 a 4,800 pesos”, indicó.
Además, explicó que las personas de la tercera edad tienen que acudir con su credencial de elector, para que sean identificadas y así se les pueda liberar el pago.
La gente que tiene su tarjeta del Banco Bienestar o de cualquier otro banco donde reciban la pensión, no tienen la necesidad de ir al CUM”, mencionó Arana Rodríguez.
En las comisarías y delegaciones de Cajeme el pago será del 12 al 25 de enero. Mientras que en los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto será del 26 de enero al 3 de febrero.
Fuente: Tribuna