FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Presentan destinos turísticos de Sonora en el Festival Cervantino; hay gran interés

Los principales destinos turísticos de Sonora fueron presentados en la Casa Sonora en el marco del 51 Festival Internacional Cervantino, el público que acudió a la demostración mostró gran interés por visitar prontamente el estado

Presentan destinos turísticos de Sonora en el Festival CervantinoCréditos: Alejandra Avalos
Escrito en SONORA el

Guanajuato, Guanajuato.- Como parte de las actividades que Sonora está realizando en el 51 Festival Internacional Cervantino se realizó la presentación de los destinos turísticos más destacados de la entidad, esto como parte de la promoción económica por parte de la Secretaría de Turismo y el Instituto Sonorense de Cultura, quienes están trabajando de la mano. 

Los representantes de las diferentes Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de Sonora realizaron exposiciones de los municipios más importantes de Sonora como Hermosillo, Guaymas, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Navojoa y otros. Las presentaciones fueron frente a un grupo de más de 50 ciudadanos interesados en conocer cómo se puede visitar Sonora y qué es lo que tiene para ofrecer. 

Presentan destinos turísticos de Sonora en el Festival Cervantino

Los exponentes destacaron las cualidades de cada región, las riquezas culturales, la capacidad hotelera, las actividades que hay para hacer, así como los diferentes festivales o eventos que año con año se realizan. Mientras que los escuchas realizaron preguntas sobre conectividad, cómo por ejemplo ‘qué aeropuerto queda cerca de Puerto Peñasco’, ‘cuál es la mejor época para visitar Hermosillo’, entre otros puntos que fueron aclarados por los exponentes. 

En días pasados la titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas, así como el secretario de Turismo, Roberto Gradillas, coincidieron cuando mencionaron que ambos trabajaron en conjunto para que la participación de Sonora en el 51 Festival Internacional Cervantino fuera de alta calidad y con una oferta única, de forma que esto pudiera ayudar a ambas partes. 

  • Playas generan gran interés 

Durante la presentación de Destinos, como se llamó el evento realizado en la Casa Sonora, destacó el interés por Puerto Peñasco y Guaymas, sobre todo por sus playas; fueron mayormente ciudadanos de Coahuila quienes mostraron ganas de irse de vacaciones de Sonora, señalando que sin duda alguna será un destino que consideren a la hora de viajar por la República.

Los encargados de las diferentes OCV señalaron que era sumamente importante promover aún más a Sonora y que todos aquellos interesados en conocer la entidad sepan que están a un vuelo de distancia de poder lograrlo, ya que la entidad tiene capacidad y cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de sus visitantes.

Fuente: Tribuna