FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Se arma la carnita asada en el Festival Cervantino: Sonora ofrece una experiencia completa

Una carne asada solo como los sonorenses saben hacerla se realizó en el Festival Internacional Cervantino; la entidad es invitada de honor y ofreció la experiencia completa en lo gastronómico

Se arma la carnita asada en el Festival Cervantino: Sonora ofrece una experiencia completaCréditos: Alejandra Avalos
Escrito en SONORA el

Guanajuato, Guanajuato.- Y claro que se hizo la carnita asada en el 51 Festival Internacional Cervantino, pues Sonora quiso que todo el público y sus invitados especiales, vivieran la experiencia completa de lo que es una típica carne asada. Es por eso que hoy lunes 16 de octubre en el Hotel San Diego en Guanajuato capital, la comitiva sonorense organizó toda la experiencia. 

La chef Mariana Gómez Rubio y Melissa García fueron las encargadas de cocinar y preparar todo lo que degustaron los invitados. “Traemos todos los insumos 100% sonorenses para que prueben cuál es el verdadero sabor de nuestras tierras (...) la calidad de la carne es esa principal característica de una carne asada sonorense”, señaló la chef Melissa García, quien invitó a todos a vivir la experiencia de la gastronomía sonorense. 

Se arma la carnita asada en el Festival Cervantino

Como toda buena carne asada no pudieron faltar las tortillas de harina, el guacamole, la salsa tatemada, las cebollas asadas, los limones y claro, la carne fue una arrachera sazonada con sal. Por su parte, la chef Mariana Gómez mencionó que la carne asada se hizo meramente al puro estilo Sonora pues quieren que todos en el 51 Festival Internacional Cervantino conozcan el sabor único, “se trajo la materia prima de Sonora, entonces es una probadita en Guanajuato de la materia prima que hay”. 

Se arma la carnita asada en el Festival Cervantino

El realizar esta carnita asada también tenía la intención de dar a conocer que en Sonora las reuniones con amigos o familiares son el pretexto perfecto para echar la carne al asador y que no importa el calor o el sol, los sonorenses están dispuestos siempre disfrutar de una buena carne asada. 

Además de esta actividad, todos aquellos que quieran probar la carne asada al estilo Sonora pueden acudir al pabellón gastronómico donde están instalados stands especiales del estado y hay la venta de tacos de carne asada, burritos sonorenses, y tortillas sobaqueras. Desde que se instaló el pasado viernes 13 de octubre, el pabellón gastronómico de Sonora ha tenido buena afluencia de público y muchos están interesados en adquirir, especialmente, las tortillas de harina.

Fuente: Tribuna