SONORA

Bleu, nostalgia heredada del sonorense David Barrón llega al Festival Cervantino

El originario de Hermosillo se presentó en el Teatro Cervantes con su Bleu, nostalgia heredada como parte de las actividades de Sonora por el 51 Festival Internacional Cervantino

Bleu, nostalgia heredada del sonorense David Barrón llega al Festival CervantinoCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guanajuato, Guanajuato.- A David Barrón le apasiona la danza y así lo hace notar en cada movimiento, en Bleu, nostalgia heredada no es la  excepción. Mediante el lenguaje de la danza expresa a la perfección el dolor y sufrimiento humano. 

Bleu, nostalgia heredada es una obra coreográfica de David Barrón e interpretada por él mismo; es una adaptación de la obra Bleu piano y danza. La pieza busca transmitir todas las emociones que un ser humano puede sentir, especialmente relacionadas con el dolor. 

Y fue precisamente eso lo que Barrón logró transmitir a todos los que tuvieron la oportunidad de acudir al Teatro Cervantes, quienes en todo momento estuvieron al filo de sus asientos deleitados con los movimientos del oriundo de Hermosillo. 

Bleu, nostalgia heredada del sonorense David Barrón llega al Festival Cervantino

Barrón ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Composición Coreográfica Miguel Covarrubias INBA-UAM, así como en el Premio Estatal de Coreografía en Hermosillo Sonora en 1998. 

Además tiene un récord de más de 50 obras montadas con diferentes compañías de danza. Ha presentado Bleu, nostalgia heredada el foro de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, en el Teatro Dagoberto Guillaumín en Xalapa Veracruz y en el Teatro de la Danza en San José Costa Rica. 

Sonora sigue destacando en el Cervantino
Al igual que David Barrón todos los artistas sonorenses han dejado la vida, el alma y el corazón al presentarse, ya sea en la Casa Sonora o en los diferentes foros en los que la entidad se está presentando en Guanajuato capital.

Y mañana 18 de octubre será el turno de Arturo Chacón, quien estará en el Teatro Juárez, mientras que el miércoles tendrán lugar los cantos Comca’ac en el Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas.

Fuente: Tribuna