CIUDAD OBREGÓN

Exigen padres de familia de la escuela Melchor Ocampo maestro para alumnos de quinto grado

Los padres consideran que debe ser el director del plantel quien asuma la responsabilidad del grupo, sin embargo esto no ha ocurrido

Los padres de familia piden un maestro para sus hijosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Padres de familia de la escuela primaria 'Melchor Ocampo', en Ciudad Obregón, se manifestaron en el exterior de dicha institución educativa, a fin de morstrar su inconformidad por la falta de un maestro para los alumnos de quinto grado.

María José Gastelúm Macías, madre de familia del plantel, explicó que desde que inició el presente ciclo escolar los alumnos se encuentran sin profesor y las autoridades han enviado maestros interinos por breves periodos de tiempo.

Agregó que tras dicha situación, los padres consideran que debe ser el director del plantel quien asuma la responsabilidad del grupo, sin embargo no ha ocurrido, razón por la cual exigen que las autoridades educativas envíen a un maestro que se haga cargo de los alumnos.

Una de las madres de familia que se identificó con el nombre de Elizabeth, afirmó que dichas acciones se realizan por recomendaciones del director del plantel, Aristeo Rey Campoy, quien les sugirió hacer presión para cerrar las puertas de dicha escuela.

Finalmente Daniza Rodríguez, comentó que el responsable del plantel no ha hecho nada para resolver esta situación.

Por otro lado, el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en la zona Yaqui, Fausto Flores Guerrero, destacó que de ninguna manera se justifica suspender las actividades educativas ante la eventualidad de que en sus alrededores se pudieran registrar hechos de violencia.

Fausto Flores Guerrero, hizo un llamado la comunidad en general, para que en caso de que se registre algún incidente de riesgo o violencia en los alrededores de las instituciones educativas, de manera inmediata se ponga sobre aviso a las autoridades.

Dichas observaciones, son emitidas por el funcionario en el marco de los hechos ocurridos hace algunos dios tras la colocación de una narcomantas en un escuela secundaria que se ubica en la colonia Cajeme. 

Flores Guerrero destacó que es necesario avisar a las autoridades educativas, debido a que es de esa dependencia precisamente, donde inicia la planeación de la estrategia para atender ese tipo de situaciones.

Fuente; Tribuna