Hermosillo, Sonora.- A través de un comunicado, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), anunció que las unidades que prestan este importante servicio a los ciudadanos extenderán el periodo de encendido del aire acondicionado.
De acuerdo a la dependencia, se llegó a un acuerdo con las empresas transportistas para que las unidades operen con clima artificial durante las horas en las que se registren las temperaturas más altas.
En la documentación se hace un llamado para que aquellos usuarios que deseen mayor información pueden comunicarse al número 800 71 71 o al WhatsApp 66 21 04 77 55.
Cabe recordar que en agosto, el Gobierno de Sonora realizó una inversión de 216 millones de pesos para beneficiar a 13 municipios de la entidad, con la entrega de 163 unidades de transporte urbano.
Hermosillo recibió 40 autobuses, para Cajeme fueron 44, en Navojoa se agregaron cinco nuevas unidades a las que ya se habían entregado, y en Nogales se pusieron en funcionamiento 24 unidades.
Cabe mencionar que los camiones de la ruta Guaymas - Empalme encenderán los aires acondicionados este viernes 30 de junio, luego de un diálogo con autoridades locales del transporte, donde se autorizó una tarifa emergente de incremento de 2 pesos por parte de la delegación regional del Instituto de Movilidad y de Transporte del Estado .
Ante las múltiples quejas y denuncias de los usuarios del servicio, se logró que se enciendan los aires acondicionados, pero se incrementará el pago del pasaje de 16 a 18 pesos.
Misael Nápoles, delegado regional del IMTE informó que se cobraran "18 pesos, es una tarifa emergente para que puedan encender los aires, ya que como suburbanos no están obligados por la Ley a traer aires acondicionados. Se acaba el periodo de los aires y vuelve la tarifa normal".
Cabe destacar que diariamente la ruta de Guaymas y Empalme, es abordado por cientos de usuarios que se trasladan a centros de trabajo y estudios.
Fuente: Tribuna