Sonora.- Entre las diferentes opciones que ofrece nuestro país viajero, Sonora cuenta con lugares únicos y paisajes imponentes, por lo es una gran opción de escape, así que te recomendamos visitar Yécora como tu próximo destino turístico, donde podrás pasar unas vacaciones tranquilas, en contacto con la naturaleza y disfrutar de su riqueza cultural que conquista a cualquiera.
Este municipio se encuentra ubicado al oriente del estado en la región de la sierra y muy cerca de los límites con el estado de Chihuahua; cuenta con un clima muy agradable pues por lo general los días en verano no rebasan los 20 Centígrados, gracias que se encuentra rodeado de montañas, así que se disfrutan de veranos frescos y lluviosos, e inviernos nevados.
Gracias a estas características es un escenario propicio para visitar en cualquier época del año y sus paisajes son dignas de postales, por sus grandes bosques de pinos, robles y encinos, bosques tropicales, profundos cañones, arroyos que conforman un enorme jardín en la también conocida como Sierra Baja, por lo que es perfecto para quienes gustan de conectar con la naturaleza.
- Ciénega de Camilo
Sin duda, la Ciénega de Camilo es perfecta para desconectarte de la rutina ya que es un lugar prácticamente despoblado, por lo que no hay hotel ahí mismo para hospedarse, pero se puede disfrutar del manantial ubicado al este de Maycoba, así como que todo está cubierto por musgo, el cual es de una especie que también se encuentra en turberas de Canadá y Europa.
- Mesa del Campanero
Este lugar se encuentra en uno de los puntos más altos del oriente de Sonora, así que es perfecto para visitar en invierno ya que todo se pinta de blanco por las nevadas que provocan las bajas temperaturas, así que hospedarse en algunas de las cabañas que se encuentran cerca son ideales para contemplar el bosque, mientras que en tiempo de lluvia también es un espectáculo ver el arroyo Santa Rosa que baja desde la Mesa del Campanero hasta el corazón de Yécora.
- El Aguajito
El Aguajito es un lugar perfecto para contemplar aves y se encuentra en Barranca honda, a 19 kilómetros al oeste de Yécora. Se trata de un cañón empinado y su nombre hace referencia de una filtración de agua en el acantilado junto a la carretera, donde los visitantes reponen sus fuentes de agua potable.
Estas son tres interesantes opciones con lugares llenos de magia para visitar, así que si te gusta el senderismo, la naturaleza y pasar tiempo lejos del ruido de la rutina, Yécora es perfecto para quienes piensan viajar pronto a Sonora, porque se trata de actividades al aire libre, accesibles y abiertas al público en general, así que te sugerimos anotarlo en tu lista de itinerario.
Fuente: Tribuna