CIUDAD OBREGÓN

Vecinos de Ciudad Obregón bloquean calle; exigen un cobro justo por sus viviendas

Este lunes, en Ciudad Obregón, Sonora, vecinos se organizaron para bloquear la calle 200 de la colonia Urbi Villa del Real; exigen un cobro justo por sus viviendas

Vecinos de Ciudad Obregón bloquean calleCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante las primeras horas de este lunes 23 de octubre en Ciudad ObregónSonora, de nueva cuenta vecinos del sector conocido como las ‘Urbis’, bloquearon la circulación vehicular de la calle Rodolfo Elías Calles a la altura del boulevard Villas del Real, para exigir un precio justo por sus viviendas. 

Solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de evitar el desalojo de más de 300 familias, que habitan en dicho sector, mismos que exigen un cobró justo por las viviendas, las cuales fueron invadidas por personas que estaban necesitadas de una casa.

Vecinos se organizan en Ciudad Obregón, Sonora. Foto: Cortesía

Los manifestantes colocaron vehículos y una carpa, por los rayos del sol, además instalaron pancartas y lonas por medio de las cuales solicitan un cobro justo por las viviendas, además de pedir que pare el acoso de parte de las instituciones financieras encargadas de realizar los cobros.

No al desalojo, no más hostigamiento”, “fuera cártel inmobiliario”, “Asociación de Negociadora del Patrimonio Habitacional”, “exigimos solución, precio justo a nuestra vivienda, 4T te apoyamos” , se lee en las mantas colocadas por los condóminos del citado fraccionamiento.

Al respecto el abogado de las familias afectadas, Oscar Castán Méndez, declaró que una de las compañías se niega a negociar y exige un pago exagerado como si las viviendas fueran nuevas.

Sin embargo, destacó que ya existen acuerdos mediante los cuales se estableció que los condóminos pagarían entre 100 mil y 75 mil pesos, montos que los vecinos consideran justo y están dispuestos a pagar. Finalmente el abogado indicó que permanecerán en dicho lugar hasta que se solucione la problemática.

Fuente: Tribuna