EMPRESAS

Empresas deben adaptarse al cambio generacional: Canacintra Cajeme

De acuerdo a la Canacintra en Cajeme, actualmente las empresas de la región están enfocadas en atender diferentes rubros, algunos de estos son logística, cadenas de suministros y reducción de costos

EmpresaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora. - De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cajeme, actualmente las empresas e industrias de la región están enfocadas en atender diferentes rubros como: logística, cadenas de suministros, reducción de costos, cadenas de valor y uso e implementación de nuevas tecnologías. 

Al respectó, Mirna Miriam Cervantes Encinas, afirmó que un aspecto que se está dejando de lado en los diferentes sectores productivos, es el que está relacionado con el relevo generacional debido al fenómeno que se registra a nivel global.

La colaboradora de Canacintra, destacó la necesidad de plantearse escenarios diferentes relacionados con esta temática, no solo en materia de las cuestiones de manejo de las empresas, sino en la necesidad de adaptarse a los requerimientos y necesidades de los mercados. 

Foto: Internet

Cervantes Encinas, expuso el caso de una empresa dedicada a la venta de bebidas calientes y frías a base de café, misma que se ha adaptado a los nuevos tiempos ajustando sus métodos de administración y atención al cliente.

Finalmente reiteró que esta no es una problemática que se presente en México sino a nivel internacional, razón por la cual algunas empresas o industrias reclutan en Europa a jóvenes de otros países.

Por otra parte, Canacintra Hermosillo y la Secretaría de Economía se unen para organizar un evento clave en la promoción del crecimiento empresarial en la región. El "Encuentro de Negocios" se llevará a cabo los días 08 y 09 de noviembre en el Salón Venetto Expo Fórum de la capital sonorense. El objetivo principal de este evento es fomentar la expansión de las empresas locales, brindándoles la oportunidad de presentar sus productos y servicios a grandes compañías sin ningún costo de asistencia. 

La iniciativa de la Canacintra Hermosillo y la Secretaría de Economía busca fortalecer los vínculos entre las empresas locales y las grandes corporaciones. El evento pretende ser un espacio donde emprendedores y empresarios con negocios en crecimiento puedan establecer contactos directos con las altas direcciones de compañías relevantes. La sinergia entre el sector empresarial y las autoridades gubernamentales tiene como objetivo potenciar la economía local y regional.

El Encuentro de Negocios contará con la participación de diversos organismos empresariales, incluyendo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sonora y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index). Estas instituciones se unen al esfuerzo para fomentar la participación de sus afiliados y otros interesados en el evento.

Fuente: Tribuna