NAVOJOA

Municipio de Navojoa, con 40 por ciento de habitantes sin empleo, revela la Canacintra

Con la Feria del Empleo se busca que las empresas de la región del mayo puedan incorporar a nuevos talentos que ayuden a mejorar su producción

Cuatro de cada 10 navojoenses no generan ingresos Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el municipio de Navojoa se estima una tasa de desempleo del 40 por ciento, lo cual significa que seis de cada 10 personas no cuentan con algún ingreso económico.

Para revertir esta situación, el sector industrial de la 'Perla del Mayo' realizó la Feria del Empleo 2023, donde se busca que las empresas de la región puedan incorporar a nuevos talentos que ayuden a mejorar su producción. Pero este evento, también representa una oportunidad para las y los jóvenes postulantes, de poder desarrollarse profesionalmente y contribuir económicamente en su hogar.

José María Quintana Álvarez, presidente de Canacintra Navojoa, mencionó que para esta edición, se contó con la participación de 20 empresas de la región, quienes ofrecieron alrededor de 400 vacantes de empleo.

Sin embargo, precisó que las personas que no pudieron participar en esta edición, pueden consultar las redes sociales de Canacintra, donde se estarán publicando las distintas vacantes de empleo en la región.

La Feria del Empleo se realizó este miércoles 25 de octubre, en la cabecera municipal. en la conocida 'Esquina de la Democracia', sobre la calle García Morales, esquina con Guerrero, en el Mercado Municipal 'Manuel Ávila Camacho'.

En su momento se exhortó a los jóvenes interesados en obtener un empleo, a aprovechar la oportunidad de formar parte de empresas líderes en la región. Estuvieron presentes alrededor de 20 empresas participantes con vacantes de giro técnico, operativo servicios y administrativo.

Fuente: Tribuna