HUATABAMPO

Oomapas Huatabampo se manifiesta por falta de pago de sueldos y prestaciones

La deuda es de alrededor de 60 mil pesos por el concepto de uniformes, así como 100 mil pesos, correspondiente a las becas para los hijos de los trabajadores

Los trabajadores de Oomapas de Huatabampo exigen sus pagosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Los conflictos obrero patronales ahora se trasladaron al municipio de Huatabampo, donde el Sindicato de trabajadores del Organismo Operador del Agua, se manifestaron en el Palacio Municipal exigiendo el pago de su quincena.

Personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash), asegura que el alcalde, Juan Jesús Flores Mendoza, no les ha pagado el sueldo correspondiente a la quincena del 15 de octubre, así como otras violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

  • La manifestación

De acuerdo a los manifestantes, hasta el momento se les adeuda más de 400 mil pesos correspondientes al pago de una quincena a 71 sindicalizados, sin embargo, debido a los más de 10 días de retraso, los trabajadores temen que se junte con el siguiente pago.

Y no nada más estamos las personas sindicalizadas, también están las personas de confianza que entraron… Todos tenemos familia, todos tenemos derechos obrero patronales, así que ya basta que nos estén violentando el contrato colectivo, así que nos vamos a plantar hasta que llegue el presidente municipal", indicó Antonio Moroyoqui Valenzuela, líder sindical.

Además, mencionó que se les adeuda alrededor de 60 mil pesos por el concepto de uniformes, así como 100 mil pesos, correspondiente a las becas estudiantiles para los hijos de los trabajadores.

De igual manera la falta de un automóvil oficial para los empleados que salen a atender las demandas ciudadanas, tampoco tienen herramientas para trabajar, además del riesgo que corren de sufrir algún accidente laboral, ya que las instalaciones del Organismo están muy deterioradas, por lo que temen algún probable colapso.

Esta situación ya la expusimos en la Junta de Conciliación, así como en Protección Civil, quienes están inspeccionando el estado del techo, no tenemos buenas instalaciones, no tenemos vehículos ni herramientas adecuadas, ya le hemos tocado la puerta dos veces y hay cerrazón de parte del alcalde, no nos dejaron otro recurso que manifestarnos y no es ilegal, queremos que nos paguen nuestras prestaciones", puntualizó.

Fuente: Tribuna