SONORA

Termina el 51 Festival Internacional Cervantino: Cultura sonorense destacó con gran éxito

80 mil personas fueron las que acudieron a la Casa Sonora para conocer la cultura sonorense; destacó la participación de los pueblos originarios

El Festival Internacional Cervantino de 2023 concluyó en GuanajuatoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guanajuato, Guanajuato.- "Nadie tomó a la ligera el desafío de presentarse en este festival", señaló Beatriz Aldaco, titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en la rueda de prensa que dio final al 51 Festival Internacional Cervantino, donde los más de 500 artistas sonorenses tuvieron presentaciones que pusieron en alto el nombre del Estado. 

Aldaco detalló que durante el Cervantino se proyectaron 31 proyectos cinematográficos, se ofrecieron 26 conciertos de música popular, hubo 20 presentaciones de pueblos originarios además de ocho presentaciones de danza, ocho presentaciones de teatro, siete presentaciones de entretenimiento callejero, siete conciertos de música clásica, canto operístico y de concierto, siete presentaciones literarias y dos exposiciones de arte visual. 

Fueron cinco pueblos originarios los que se presentaron acá y estamos muy orgullosos de ellos y muy agradecidos con el público porque sus presentaciones tuvieron mucha afluencia y eso nunca lo habían vivido. Se fueron muy complacidos y nos dejan a nosotros la tarea, acorde con los planes de justicia promovidos por el Gobierno Federal de continuar apoyándolos", afirmó Aldaco. 

Además, indicó que la asistencia del foro artístico a cargo de Sonora en la Plaza San Fernando alcanzó los 8 mil espectadores aproximadamente; ello sin contar los otros espacios donde estuvieron presentes los artistas sonorenses. Por su parte, Roberto Gradillas, secretario de Turismo de Sonora informó que la Casa Sonora recibió 80 mil visitas, mientras que el Pabellón Sonorense 175 mil dejando una derrama de 3 millones 287 mil 210 de pesos. 

Sonora tuvo una destacada participación en el Festival Internacional Cervantino

Mientras tanto en sus redes sociales el gobernador, Alfonso Durazo, destacó: "La cultura, las tradiciones y el turismo de Sonora brillaron con éxito en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. Mi gran reconocimiento a todas y todos que llevaron a nuestro estado al bajío, el corazón de México".

Fuente: Tribuna