Hermosillo, Sonora.- Un alumno de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), provocó toda una movilización luego de que lanzara amenazas con agredir a los miembros de la comunidad estudiantil por lo que de inmediato solicitaron la ayuda para vigilar la zona y arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Sedena, quienes se quedaron vigilando y las clases continuaron de manera regular.
Esto ocurrió el pasado lunes 2 octubre, gracias a que una madre de familia dio aviso al número de emergencia luego de que su hijo le informara que había escuchado a su compañero amenazar con hacer daño a los estudiantes de la Universidad, por lo que al identificar que pertenecía a la carrera de Gastronomía suspendieron por ese día clases para ellos.
Inmediatamente las corporaciones policiales se movilizaron, se identificó a la persona que realizó las amenazas, se habló con sus padres y esta mañana será llevado a testificar de manera voluntaria", afirmó la dependencia.
Ahora, después del alboroto que se generó se sabe que el estudiante ya fue identificado por las autoridades, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con sus padres y acordaron que esta mañana se presentaría a testificar de manera voluntaria por lo ocurrido, pues se abrió una línea de investigación.
La institución educativa habló con el joven sobre las amenazas, pero elementos de seguridad lo abordaron, así que con la intención de deslindar responsabilidades y ahora deberá declarar ante el Ministerio Público para determinar su situación legal, por lo que se espera que en los próximos días presenten avances en su caso.
Mientras tanto, elementos de Sedena, PESP, AMIC y Policía Municipal mantienen el resguardo del plantel para preservar la tranquilidad de los estudiantes, quienes continúan de manera normal con sus actividades y será hasta que consideren prudente que se levante la vigilancia cuando retiren sus unidades.
Fuente: Tribuna