Hermosillo, Sonora.- El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que se reunirá con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a quien aseguró le tiene buenas noticias en lo que respecta al Plan Sonora de Energías, particularmente en lo que respecta a la planta de energía solar que se construye Puerto Peñasco.
Alfonso Durazo Montaño, agregó qué hay avances en lo que respecta a la adquisición de terrenos para la instalación de otras tres plantas que se sembraran en diferentes regiones del estado, a fin de contar con una distribución equitativa en materia de energía solar.
El titular del Ejecutivo Estatal, comentó que también se le informará a López Obrador sobre los avances y adelantos que se han obtenido a los permisos para la instalación de la planta de licuefacción de Puerto Libertad y sobre los permisos del gasoducto que proviene del estado fronterizo de Texas.
“Estamos avanzando en todos los permisos para la construcción de planta de licuefacción en Puerto Libertad, ya tenemos el permiso para la construcción del gasoducto con extensión aproximada de 800 kilómetros”, dijo el mandatario.
Durazo Montaño, también comentó que Sonora participará en la próxima edición del Festival Cervantino, además anunció que durante su visita a la capital del país continuará realizando gestiones en beneficio de los sonorenses.
Cabe recordar que el Plan Sonora es uno de los principales proyectos del presidente de México con el fin de obtener el desarrollo sostenible y de generación de energías renovables, mismo que incluye la extracción de litio y la planta fotovoltaica más grande de América Latina, todas ubicadas en el noroeste.
Fuente: Tribuna