Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, lamentó que se haga un uso "perverso e irresponsable" de las redes sociales para difundir mensajes que provoquen pánico y temor entre la sociedad cajemense; esto después de que se confirmó que la supuesta amenaza en el Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel Obregón 1, ubicado en la colonia Municipio Libre, fue orquestada por alumnos de la misma institución.
El funcionario morenista informó que durante la mañana de este lunes 30 de octubre se estableció que los responsables fueron algunos alumnos, cuyos padres serán citados ante las autoridades educativas correspondientes. Agregó que aprovechando la viralización que se genera en redes sociales, hay quienes las usan para publicar mensajes con intenciones de engañar y confundir a la población e incluso causar temor.
Te podría interesar
Lamarque Cano señaló qué tal y como ocurrió en esta ocasión, ante cualquier amenaza se toman las medidas de precaución necesarias con el objetivo de evitar posibles afectaciones; como fue en este caso suspender las clases y tener más vigilancia por parte de los elementos de la Policía Municipal. Durante las primeras horas del lunes, personal de Seguridad Pública Municipal se instaló a las afueras de las instalaciones del Colegio de Bachilleres Alberto Flores Urbina.
Esto con el fin de cerciorarse de que no existiera algún tipo de riesgo y se pudieran reiniciar las labores académicas. En tanto que la emitió un comunicado para informar que ya se había logrado ubicar a los alumnos que realizaron esta broma de mal gusto y que estaban analizando cuál sería la sanción: "Se analizan las posibles medidas correctivas que se efectuarán a los estudiantes relacionados con este acto".
Y añadieron: "La sanción podría ser desde una suspensión con tiempo determinado, trabajo comunitario, entre otras, además de recibir orientación y seguimiento por parte de las autoridades del plantel". Ahora que todo se encuentra controlado, las autoridades de Cobach I informaron que planeaban reanudar las clases para el turno vespertino y finalmente resaltaron que habrá presencia policiaca por un par de días con el fin de mantener vigilancia en la zona ante cualquier eventualidad.
Fuente: Tribuna