CENTRO DE ACOPIO

Realizan donativo para damnificados de Guerrero e invitan a cajemenses a no ser apáticos

Centro de Acopio en Ciudad ObregónCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, y la presidenta del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Patricia Patiño, en compañía de diferentes funcionarios municipales, acudieron al centro de acopio instalado en Ciudad Obregón para enviar ayuda a las familias damnificadas por los daños ocasionados en Guerrero por el huracán ‘Otis’.

Al respecto, Patricia Patiño, agradeció las aportaciones de los funcionarios y la ciudadanía en general, además los conminó a no ser apáticos y no permanecer  indiferentes ante la tragedia y la necesidad que enfrentan los guerrerenses, en particular los acapulqueños.

Centro de Acopio

Agregó que es momento de ser empáticos y solidarios e hizo un llamado a la comunidad en general para que se unan a esta noble causa y realicen sus aportaciones en la medida de sus posibilidades.

Patiño de Lamarque, indicó que el centro de acopio fue instalado en la plaza Álvaro Obregón desde el sábado 28 de octubre y ahí permanecerá hasta el primero de noviembre para posteriormente ser trasladado hasta la capital del estado y de ahí a la zona afectada.

Entre los artículos que se requieren y que fueron donados por las autoridades se encuentran: productos no perecederos, agua, artículos de higiene personal y de limpieza. Cabe destacar que los donativos realizados tanto por Lamarque Cano, Patiño de Lamarque y sus colaboradores fueron a título personal.

Centro de Acopio

Por otra parte, hace unos días se informó que el gobierno del Estado de México anunció que aceptará donaciones de alimento para perros y gatos en su Centro de Acopio ubicado en el Palacio de Gobierno, establecido para brindar ayuda a los damnificados de Guerrero tras el paso del Huracán Otis. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez hizo este anuncio a través de sus redes sociales, destacando la importancia de atender también a los animales de compañía afectados por la tragedia.

La convocatoria de la gobernadora tuvo una rápida respuesta por parte de los mexiquenses, y en tan solo 24 horas se logró reunir una tonelada y media de productos destinados a apoyar a los guerrerenses afectados por el huracán Otis. La gobernadora expresó su interés en encontrar formas de auxiliar a los animales de compañía, quienes también necesitan ayuda en momentos de crisis. El Centro de Acopio ubicado en la parte frontal del Palacio de Gobierno, en Toluca.

Fuente: Tribuna