Cajeme, Sonora.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los jóvenes que aún no son mayores de edad, pero que están próximos a cumplir los 18 años antes del dos de junio del 2024, ya pueden solicitar el trámite de su credencial de elector, debido a que a partir del día tres de junio, el Instituto cancelará momentáneamente cualquier solicitud por periodo de elecciones.
Yanina Corral Moroyoqui, vocal de registro del INE en el Distrito 07, mencionó que el objetivo de esta jornada, será que los jóvenes puedan participar en la próxima justa electoral y cuenten de manera adelantada con su identificación oficial.
Estas personas pueden acercarse con nosotros para recibir el trámite de su registro en el padrón electoral y obtener así su credencial para votar de manera anticipada”, indicó.
La funcionaria federal detalló que el INE cuenta con cuatro módulos de registro en el Distrito 07, correspondiente a la Región del Mayo, donde dos módulos son de tipo fijo y se encuentran ubicados en el municipio de Navojoa, sobre la calle Ignacio Pesqueira, entre Mariano Jiménez y Josefa Ortiz de Domínguez, mientras que el otro se encuentra en el municipio de Huatabampo, sobre la calle 16 de septiembre, entre las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Corral Moroyoqui mencionó que para brindar una mejor atención a la población, se amplió el horario de oficina, iniciando a partir de las 08:00 horas, hasta las 20:00 horas, sin necesidad de solicitar alguna cita, sin embargo, esto ayuda a reducir su tiempo de espera.
Comentó que la invitación también es para la población que requiera tramitar alguna reposición, cambio de domicilio o modificar algún dato en su credencial de elector, ya que a partir del día tres de junio del 2024, estos servicios quedarán suspendidos de manera temporal hasta que concluyan las elecciones.
En cuanto a los requisitos, se solicitará el acta de nacimiento, identificación oficial, así como un comprobante de domicilio, pero en caso de no contar con algún requisito, deberá acudir con dos testigos que verifiquen su identificación.
Fuente: Tribuna