NARCOMANTA

Colocan narcomanta en secundaria de Ciudad Obregón; autoridades piden no caer en pánico

Fuera de una secundaria de Ciudad Obregón, Sonora, se ha colocado una narcomanta que ha aterrado a la población, por lo que autoridades han pedido que no caigan en pánico

Colocan narcomanta al exterior de escuela secundaria en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la colocación de una llamada "narcomanta" el pasado jueves en la Escuela Secundaría Técnica Número 70, ubicada en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, los directivos decidieron suspender labores debido a la sensación de inseguridad que el hecho generó entre la población; ante ello autoridades en materia de educación indicaron que no se debe de caer en pánico.

Fausto Flores Guerrero, delegado de Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la zona Yaqui, dio a conocer que, ante hechos como el que se registró en dicha institución, tanto los padres de familia como las autoridades de los planteles, deben de recurrir ante las autoridades correspondientes para realizar las denuncias correspondientes de la situación.

El delegado de Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la zona Yaqui, señaló que habitualmente cuando ocurren este tipo de situaciones, ellos como autoridad se enteran a través de medios no oficiales como son las redes sociales.

Cancelan clases por narcomanta. Facebook @JorgeCenC

El funcionario, destacó que las instituciones educativas del municipio representan un entorno seguro y sugirió que en caso de alguna eventualidad en los alrededores de las escuelas, los alumnos y personal pueden resguardarse al interior de los planteles.

Cabe destacar que tras los hechos descritos con anterioridad, las autoridades del plantel, decidieron suspender actividades y retomarlas el próximo lunes y solicitaron a los padres no alarmarse ante las medidas de prevención.

En otro orden de ideas, Flores Guerrero destacó que en materia de salud las escuelas deben de implementar medidas de higiene, pero señaló que no existen señales de alarma o problemas mayores.

Cabe mencionar que a través de Facebook se informó de lo sucedido y se exhortó a los padres a mantener la calma, pero que por cuestión de seguridad iban a cancelar las clases hasta el próximo lunes 9 de octubre, a lo que estos reaccionaron con evidente terror y alivio que no fuera algo severo.

Padres reaccionan a narcomanta. Facebook @JorgeCenC

Fuente: Tribuna del Yaqui