CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Padres toman instalaciones de preescolar por falta de energía eléctrica

Tras 2 horas desde la toma de las instalaciones, contratistas de la SEC acudieron al lugar para valorar la problemática indicando que se daría pronta solución

Los padres de familia se manifestaron por fuera del jardín de niñosCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Denunciando falta de energía eléctrica en las instalaciones del Jardín de niños 'María del Carmen Llanes Noriega' desde hace 15 días, padres de familia tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones en exigencia de una pronta solución por parte de las autoridades educativas, al considerar que esto afecta a los menores.

La ciudadana Gabriela Barrón Liera, en representación de los manifestantes explicó que derivado a la falta de luz los estudiantes del plantel han estado sin clases por 2 semanas, lo cual se suma a la falla de una bomba de agua que sufrieron en la escuela de Ciudad Obregón a principios de octubre.

Cuando pasó lo de la bomba de agua, los niños perdieron clases hasta que los propios padres nos cooperamos para comprarla y volver a tener el suministro, pero ahora con la falta de luz no podemos estar pagando todas las afectaciones que resulten, la directora ha notificado la situación a los encargados, pero no hemos tenido una respuesta", declaró.

A las 2 horas de la toma de las instalaciones, contratistas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) acudieron al lugar para valorar la problemática indicando que se daría pronta solución.

Por otro lado, padres de familia de la escuela primaria 'Melchor Ocampo', en Ciudad Obregón, se manifestaron en el exterior de dicha institución educativa, a fin de mostrar su inconformidad por la falta de un maestro para los alumnos de quinto grado.

María José Gastelúm Macías, madre de familia del plantel, explicó que desde que inició el presente ciclo escolar los alumnos se encuentran sin profesor y las autoridades han enviado maestros interinos por breves periodos de tiempo.

Agregó que tras dicha situación, los padres consideran que debe ser el director del plantel quien asuma la responsabilidad del grupo, sin embargo no ha ocurrido, razón por la cual exigen que las autoridades educativas envíen a un maestro que se haga cargo de los alumnos.