SEC

La SEC anuncia medidas para prevenir las riñas entre estudiantes de Hermosillo

En un intento de frenar la violencia que se ha desatado en escuelas de Hermosillo, la SEC anuncia medidas y acuerdos para erradicar las riñas entre estudiantes

La SEC se reúne con docentes y directivos de la secundaria No. 33 'Profesor René J. Arvizu Durazo' en HermosilloCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Tras los constantes reportes por riñas entre alumnos, personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, realizó una reunión entre directivos y docentes de la secundaria No. 33 'Profesor René J. Arvizu Durazo' para tomar medidas pertinentes que ayuden a evitar que se susciten estos actos entre la comunidad.

La subdirectora del plantel fue la encargada de notificar al personal de la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial de la SEC que tras el último encontronazo se establecieron acuerdos entre los estudiantes involucrados, así como con sus padres.

Por su parte, la SEC emitió un comunicado en el que resalta que con la intensión de fortalecer la cultura de paz en la secundaria y evitar confrontaciones entre los adolescentes, se implementarán medidas de intervención integral, las cuales están dirigidas a la comunidad escolar en general, pues se busca un ambiente de respeto y tranquilidad.

De este modo intentan prevenir la violencia, así que la dependencia estatal lanza un llamado a los estudiantes a buscar alternativas pacíficas para la resolución de conflictos, así que implementarán de manera permanente capacitaciones para el personal docente y administrativo de las escuelas con la intención de que sepan manejar este tipo de actos que desafortunadamente se han vuelto constantes.

Riña entre estudiantes de la Secundaria No. 33 de Hermosillo | Imagen especial

Este 2023 ha estado marcado de violencia en Sonora y en las escuelas se ha reflejado, pues se han presentado fuertes riñas entre estudiantes de secundaria y preparatoria, casos que se han viralizado en redes sociales y por ello las autoridades escolares han decidido intervenir, pues han resultado víctimas con importantes heridas.

El primer caso que se hizo público ocurrió en Navojoa el pasado mes de enero, cuando estudiantes de la Secundaria Técnica #55 dejaron en coma a un compañero, quien tuvo que ser trasladado al Hospital de Especialidades del IMSS en Ciudad Obregón tras sufrir un infarto, lo cual refleja que no se trata de un problema menor ya que incluso ponen en riesgo su vida en estas riñas.

Fuente: Tribuna