Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dio a conocer que durante la última visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, a tierras sonorenses, tuvo la oportunidad de platicar con él y abordar temas como el de las vialidades y seguridad pública, por lo que para el mejoramiento de ambas situaciones en el municipio, le ha solicitado 300 millones de pesos.
Destacó que durante el encuentro, se le presentó al titular del ejecutivo federal, un informe sobre la aplicación de los recursos que destina el Gobierno Federal al municipio y le presentó un plan de trabajo que requiere una inversión de 300 millones de pesos, con la finalidad de conseguir que estos fondos sí sean destinados a la ciudad.
Lamarque Cano manifestó que durante la charla con López Obrador, se le explicó que tanto con los recursos federales como estatales, se trabaja en la rehabilitación y reconstrucción de las calles y avenidas de Ciudad Obregón para darle una imagen más agradable al municipio.
Indicó que pese a la petición, no se logró establecer la cantidad de recursos que podría enviar o asignar, la Federación a Cajeme, sin embargo se espera que sea mayor a los 120 millones que se le otorgaron durante el 2023.
Finalmente, aseguró que en el tema de seguridad pública se establecieron acuerdos para reforzar las medidas de seguridad e incrementar los apoyos a los cuerpos encargados de salvaguardar la integridad de los cajemenses, ante el notorio crecimiento en el índice de inseguridad y violencia que se han presentado en los últimos meses.
Fuente: Tribuna del Yaqui